5 razones por las que la mayoría de los gatos amasan

20 | 07 | 2020
5 razones por las que la mayoría de los gatos amasan

La mayoría de los gatos “amasan” con sus patas delanteras sobre una gran cantidad de superficies. Estas son las 5 razones por las que lo hacen.

Entre sus comportamientos más peculiares se encuentra que amasan con las patas delanteras una gran cantidad de superficie. Esta acción comienza durante el período neonatal de los felinos, justo después de su nacimiento. Es una conducta instintiva que hacen alrededor de los pezones de su mamá para estimular la generación del calostro y la leche materna posteriormente.

Sin embargo, hay otras cinco razones comunes por las que los gatos amasan y que surgen cuando ya son adultos.

1. Cuando están contentos

Si bien esta conducta es realizada en las primeras etapas de su vida, el gato la asocia con algo positivo y por ello continúan repitiéndola cuando se sienten felices y cómodos ya adultos. Les resulta reconfortante y sugieren que están disfrutando de un bienestar físico y emocional.

2. Cuando tienen un vínculo afectivo

Los felinos que socializan con las personas les gusta estar acompañados y por ello al sentirse cómodo con el individuo es muy probable que lo amasen para demostrarle su cariño. Este motivo también podría aplicarse con perros u otros animales domésticos.

3. Para descansar mejor

Este comportamiento suele llevarse a cabo en general por las gatas embarazadas, cuando preparan con sus patas el nido para sus cachorros. Pero pueden también hacerlo los machos u hembras no gestantes ante una superficie para hacerla más cómoda antes de echarse a dormir.

4. Al estirarse

A los mininos les fascina estirar sus músculos de todo el cuerpo, ya sea encima de sus dueños, en una cama o un sillón. Después de un tiempo de descanso, suelen amasar la superficie sobre la que estaban descansando como muestra de satisfacción mientras se estiran.

5. Para marcar territorio

A su vez, es habitual que los felinos emitan sus propias feromonas al amasar y de esa forma esparcen esos compuestos químicos para delimitar su “propiedad” o comunicarse con sus semejantes.