Adoptar es cuestión de responsabilidad
Adoptar un GATO enriquece la vida y abre las puertas a una época de diversión, juegos y mimos. Sin embargo, implica también asumir la responsabilidad de cuidar de ella durante muchos años, proporcionándole comida, un lugar seguro donde vivir, cuidados veterinarios y preocupándonos de satisfacer sus necesidades. ¿Crees que estás listo?
Compromiso
Un gato la esperanza de vida media supera los 15 años y no es extraño que un gato alcance los 20 años.
¿Listo para un compromiso a largo plazo?
Tiempo
¿Tienes tiempo para ocuparte cada día de tu GATO? Entre sesiones de juego y educación, mimos, atenciones, cuidados higiénicos, cuidar un GATO no es cuestión de 5 minutos diarios y satisfacer sus necesidades es importante para mantener la mascota en buena salud física y mental.
Educación
¿Estás dispuesto a dedicarte a la educación de tu GATO y tener paciencia mientras todavía no ha aprendido las “normas de tu casa”? Los gatos necesitan pautas básicas de educación para adaptarse a su nuevo hogar. La educación mejora la comunicación entre personas y mascotas y estrecha los lazos afectivos, pero se necesita tiempo para realizarla.
Problemas de conducta
¿Listo para cuando el gato hará una de las suyas? Romper algo delicado, volcar el cubo de la basura, hacer sus necesidades en las macetas, maullar en exceso, dejar pelos en el sofá, etc. Nadie es perfecto, pero con paciencia se pueden encontrar soluciones para mejorar la convivencia.
Adaptar la casa
¿Dispuesto a hacer cambios en casa? Para adaptar la casa a tu GATO se pueden necesitar diferentes tipos de cambios, como por ejemplo, poner fuera del alcance del GATO plantas y decoraciones tóxicas, desarrollar la dimensión vertical de la casa donde va a vivir un gato, añadiendo estantes, rascadores, literas y gimnasios para gatos.
Acuerdo en familia
¿Hay acuerdo en familia sobre la adopción del GATO? Es importante que este tema se haya hablado entre todas las personas que van a vivir con el GATO y se hayan tenido en consideración las necesidades especiales de cada uno: puede haber personas alérgicas, bebés, personas con movilidad reducida, etc.
Otras mascotas
¿Hay otras mascotas en casa? Cuando ya hay una mascota en casa, añadir un perro o un gato no siempre es la decisión más acertada: hay que tener en cuenta las características tanto de la mascota residente como de la nueva que se quiere adoptar y hay que invertir tiempo y paciencia en realizar correctamente el proceso de introducción.
REQUISITOS
La Persona Interesada en adoptar debe estar informada de la LEY 1774 DEL 6 DE ENERO DE 2016.
NO ENTREGAMOS GATOS MENORES DE 3 MESES
1- Ser mayor de 25 AÑOS
2- Diligenciar el FORMULARIO
3- Ser único adoptante
4- Si el formulario es aprobado:
Asistir a la cita de adopción
Fotocopia de la cédula
Cancelar cuota de adopción
Traer guacal o comprarlo en LA GATERA
Firmar contrato de adopción.
FORMULARIO