Uno de los problemas habituales, cuando tenemos un gato grande, es encontrar un arenero a su medida. Hay muchos, pero pocos que se ajusten a un gato, que por el tipo de raza o porque son un poco más gorditos, tienen problemas a la hora de hacer sus necesidades.
Si tu gato es grande y quieres que en su momento íntimo no tenga problemas de espacio, ahora estás de suerte, porque cada vez más, las marcas lo tienen en cuenta y fabrican areneros para gatos grandes.
El modelo que nos presenta Catit, tiene unas medidas más amplias de lo normal. Apunta: 56,9 de largo x 43,2 de ancho x 46,5 cm de alto. Acceso amplio gracias a que la puerta de entrada es retráctil y si lo deseas puedes dejarla así o sólo batir la puerta. También te facilitará el acceso a su limpieza diaria, con un mejor acceso a su interior. La puerta además esta diseñada de manera que su apertura es muy ligera y traslúcida, evitando que patitas y cola, queden atrapados y se puedan hacer daño. Además este arenero para gatos grandes de Catit va provisto del novedoso filtro antiamoníaco Magic Blue que gracias su funcionamiento natural, consigue reducir en casi un 80 % las emisiones olorosas del amoniaco, especialmente en esos días antes de cambiar las arenas. No añade nada al ambiente, solo retiene los compuestos químicos de los gases de amoniaco y el 50% de otros malos olores. Es robusto y fuerte, gracias a sus anclajes de seguridad y es uno de los areneros para gatos más grandes que que existen. Puede ser una opción muy recomendable, si tu gato es grande o si tienes varios gatos en casa.
Este arenero de la marca Catit, es uno de los mejores areneros autolimpiables, para gatos grandes. Lo es por muchas razones, sobretodo porque es una marca de garantía, con muchos años en el mercado y uno de los areneros más vendidos en el mundo, en su clase.
Las dimensiones exteriores de este arenero son: 67,6 x 49 x 47 cm. La palanca hace vascular, la plataforma superior, donde están las heces y la orina (aglomerado) a una bandeja inferior estanca.
Allí se coloca una bolsa y una vez las queramos recoger, solo tenemos que abrir el cajón y retirar la bolsa con los restos orgánicos.
Las dimensiones exteriores de este arenero son: 58,5 x 39 x 39,5 cm. E sun arenero muy alto y en general, ideal para gatos grandes o para uso compartido de varios gatos.
La entrada al arenero esta en la parte superior, lo que además permite menos escapes de arena y aprovechar mejor el mayor espacio interior.
El diseño de este arenero está muy cuidado. El plástico en que está fabricado es de alta calidad y resistente. La tapa se retira con un simple «clic» y se accede a la parte interior, para retirar las heces y la orina.
No viene con la pala recogedora, pero por lo demás, es un arenero diferente, grande, que evita más derrames de arena y elegante.